Imprimir 

08 de mayo, 2008

Línea Mamá

MSP, Movistar y SUAT promueven asistencia telefónica sobre lactancia
El Ministerio de Salud Pública firmó un convenio marco con las empresas Movistar y SUAT para conformar un sistema de atención telefónica permanente con el objetivo de evacuar dudas sobre la lactancia materna. El sistema está dirigido a la madre y su familia, así como también al personal médico y paramédico que requiera información sobre este tema para apoyar la práctica de la lactancia.

A través de este convenio, el MSP y ASSE determinará el método de trabajo, coordinarán y organizarán la asistencia telefónica a los efectos previstos, cubriendo las 24 horas de los 365 días del año.

Por su parte, SUAT se encargará de la capacitación de los médicos sobre la lactancia materna, así como la atención de las correspondientes consultas telefónicas que se realicen.

A su vez, la empresa telefónica Movistar aportará la tecnología necesaria para el desarrollo del proyecto, con cobertura nacional, por el cual se brindará el servicio gratuito en las conexiones "Movistar-Movistar" a través del *MAMA (*6262) y pudiendo acceder a dicha línea cualquiera de las empresas públicas o privadas de telefonía móvil a través del 095-MIMAMA (095 64 62 62).

El Director del Programa Nacional de la Salud del Niño, Jorge Quian, resaltó que la lactancia materna es un arma fundamental para el crecimiento y la salud de niños y niñas del país. Asimismo, explicó que muchas veces se presentan dudas frente a cuándo es el mejor momento para que el niño deje de lactar, por lo que es importante que exista un mecanismo accesible las 24 horas por el cual se pueda evacuar las dudas.

Quian manifestó que el MSP se encuentra abierto a trabajar con empresas privadas que busquen un apoyo para desarrollar políticas de responsabilidad social y que esta experiencia en particular, servirá para demostrar que mediante la conjunción de esfuerzos se puede ayudar a aumentar la lactancia de los niños uruguayos.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Quian
 
  Cabrera -SUAT