Imprimir 

09 de mayo, 2008
BHU pondrá más de 500 inmuebles disponibles a disposición de sus ahorristas
El BHU informará el próximo 2 de junio sobre la operación que apunta a volcar exclusivamente a sus ahorristas, la cartera de 500 inmuebles disponibles que tiene el banco. Esta etapa se considera un reconocimiento a los miles de ahorristas que durante años han mantenido sus cuentas abiertas en el banco. Este llamado abarcará todas las categorías, en todo el país y en algunos casos, se trata de unidades con cocheras.

Jorge Polgar recordó que según el programa del gobierno, este directorio debe cumplir el cometido de realizar una profunda reestructura del banco, que lo convierta en una institución competitiva en el mercado, solvente y capaz de llegar a aquellos sectores de la población que, aunque tienen capacidad de ahorro, no acceden a los créditos inmobiliarios que ofrece el resto del mercado.

Desmintió que en este proceso de reforma algunos funcionarios queden sin trabajo, sino que las tareas del banco se subdivirán en estrictamente bancarias y en las especializadas en el nuevo sistema público de vivienda, que derivará en la creación de la Agencia Nacional de Vivienda.  En este sentido, el jerarca aseguró que los funcionarios del banco serán distribuidos según estas dos funciones, pasando alrededor de 600 personas a trabajar en esa Agencia.

Acerca de la situación patrimonial del Banco, Polgar dijo que los balances están publicados e indican superávit. Por otra parte, se refirió al funcionamiento estructural y dijo que aún falta ajustar sistemas, políticas y productos.

Asimismo destacó que la morosidad que tiene el banco está a nivel del resto del mercado y que viene mejorando. Agregó que este problema no es de morosidad sino de carteras problemáticas lo cual escapa a las capacidades de gestión que pueda tener cualquier banco.

En otro orden, dijo que las carteras de cooperativas no pertenecen más al banco ya que su función ahora es administrar un fideicomiso que es manejado entre los Ministerio de Economía y Vivienda.

   
 
  Ver Fotografías