Imprimir 

09 de mayo, 2008
Astori: inversión extranjera se encuentra en un proceso de evolución constante
El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que las inversiones extranjeras en nuestro país continúan teniendo una clara evolución y que se está dando un proceso de interés en diversas actividades productivas, como lo son la industria, minería, logística, transporte, comunicaciones, servicios portuarios, tecnología de la información y turismo, entre otros.

Asimismo, aclaró que la diferencia en las inversiones que recibió Uruguay entre 2006 y 2007, se debe a la fuerte inversión de la empresa Botnia, la cual significó el aporte más importante que recibió el país en los últimos tiempos, por parte de extranjeros.

En cuanto a los datos sobre la pobreza relevados por el Instituto Nacional de Estadística, Astori manifestó su confianza en el INE y expresó que la verdad estadística del país es un valor activo que el Uruguay siempre tuvo y que no debe perder.

En ese sentido, Astori afirmó que durante este Gobierno la pobreza e indigencia disminuyeron y que continuarán bajando en los próximos años, porque la principal herramienta de combate que usa el Gobierno es el gasto público con destino social, principalmente atendiendo a la educación y la salud.

Aseguró que se debe seguir paso a paso la evolución de estas variables pero con la convicción que las políticas que este Gobierno está practicando van a seguir produciendo resultados positivos.

 

   
 
  Escuchar declaraciones