Imprimir 

13 de mayo, 2008
Unión de Naciones Suramericanas: Reunión de jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR
Acreditación de los medios de prensa:

Se requiere que los profesionales de prensa interesados en participar en la cobertura de la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR, que tendrá lugar en Brasília el día 23 de mayo de 2008, soliciten su acreditación hasta el 19 de enero del corriente, a través del envío de carta con el sello del medio de prensa correspondiente, firmada por el jefe de redacción y con el nombre  completo del profesional, su cargo, número de pasaporte y filiación.

La carta deberá enviarse por correo electrónico a imprensaunasul@mre.gov.br A/A Secretario Paulo Gustavo Iansen de Sant'Ana.

Los profesionales de prensa ya acreditados en carácter permanente junto al Palácio do Planalto o al Palacio Itamaraty no necesitan solicitar acreditación adicional.

Medios de Prensa Oficiales

Se acreditará solamente a un fotógrafo y a un camarógrafo oficiales por delegación. Los nombres y funciones deberán informarse al correo electrónico imprensaunasul@mre.gov.br por sus delegaciones.

Todos los demás camarógrafos de televisión gubernamental, así como periodistas y técnicos de dichas televisiones o radios y agencias oficiales, serán acreditados como medios de prensa privados.

Los voceros, asesores de prensa y otros integrantes de la comitiva responsables de prensa deberán acreditarse como delegación oficial o técnica, y sus nombres y datos deberán enviarse a la organización de la Cumbre, junto con los nombres y datos de los demás miembros de la delegación.

Información sobre visas y certificados de vacunación contra la fiebre amarilla (la dosis de dicha vacuna debe administrarse con antelación mínima de diez días antes de ingresar en Brasil) deberá solicitarse directamente a las representaciones diplomáticas y consulares de Brasil en el exterior.  Para los profesionales que vienen de otros países, se requiere presentar el formulario de "Declaração de Bens Estrangeiros, Admissão Temporária" para que puedan ingresar en Brasil con el equipo técnico.

Acreditación de prensa y circulación.

El acceso de la prensa al local donde se realizará el evento,  se permitirá solamente en los horarios indicados en el programa oficial y con el acompañamiento del personal de Coordinación de Prensa de la Cumbre. Se recuerda que es obligatorio portar la acreditación.