Imprimir 

13 de mayo, 2008
Comunicado de Prensa de la Embajada Argentina en Montevideo:
Misión comercial multisectorial al Uruguay de empresas argentinas

En el marco del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos coordinado por la Cancillería Argentina, la Embajada Argentina en Uruguay se encuentra preparando los detalles finales de la Misión Comercial Multisectorial de la Provincia de Santa Fe a la República Oriental del Uruguay que se desarrollará entre los días 19 al 23 de mayo.

Las empresas santafesinas que vendrán al Uruguay, en un número superior a la veintena de firmas, mantendrán encuentros con compañías uruguayas con miras al objetivo estratégico de profundizar el comercio bilateral, que el año pasado tocó los mil cuatrocientos millones de dólares. Las actividades empresariales contemplan la realización de un Seminario Comercial en la sede de la Embajada Argentina y de Rondas de Negocios con contrapartes locales en la ciudad de Montevideo.

En el Seminario del día 19, titulado "Características y Oportunidades de Negocio en el mercado uruguayo" las empresas atenderán a exposiciones sobre temas de interés vinculados al comercio entre nuestros países, la operativa aduanera, el financiamiento de las exportaciones y las oportunidades de inversión en Uruguay, por parte de especialistas en las diversas materias, incluyendo al Director Ejecutivo de Uruguay XXI y funcionarios de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Esta misión empresarial es organizada mediante un trabajo mancomunado entre la Embajada Argentina en Uruguay y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el objeto de potenciar el desarrollo del mercado uruguayo en rubros no tradicionales de las ventas externas argentinas, especialmente en sectores de mayor valor agregado. Al respecto, la delegación empresarial estará conformada por firmas de diversos rubros, entre los que cabe citar a placas de cerámica, equipamiento médico, desarrollo de software, cintas transportadoras, muebles, tratamiento para aguas, zapatos y componentes de aplicación en la agroindustria.

Embajador Hernán Patiño Mayer