Imprimir 

13 de mayo, 2008
DGI : Informe de recaudación
La Dirección General Impositiva tuvo una recaudación neta acumulada en el periodo enero-abril de 2008 de 37.643 millones de pesos corrientes, por lo que creció un 25% respecto de igual período en 2007.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) sigue siendo el principal impuesto administrado por la DGI y tiene un crecimiento en el entorno del 12%  en términos reales.

La recaudación del Impuesto Específico Interno (IMESI) sigue mostrando fuertes caídas en el período.

En cuanto al derogado Impuesto a la Renta de Industria y Comercio (IRIC),  se sigue recaudando y paulatinamente se va sustituyendo por el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE).

Se señala, en relación a la recaudación del IRPF, que su participación en la recaudación total comienza a alinearse a las estimaciones de participación del mismo en la recaudación de la DGI,  que se estableció en el orden del 10 % y en el acumulado a Abril 2008 está en el 11.5%.

Con relación al Impuesto al Patrimonio, se destaca el pago de los saldos de las empresas públicas y privadas que cierran su balance en diciembre 2007 y deben liquidar sus saldos en abril.

La recaudación total neta (excluida la devolución de impuestos) de la DGI en abril de 2008 fue 10.690 de millones de pesos corrientes. En comparación con el año anterior, se recaudó casi un 44% de pesos más que en el mismo mes de 2007.

   
 
  Descargar informe DGI