Imprimir 

19 de mayo, 2008

Ministro Bonomi

Se continúa incrementando el ingreso de los pasivos
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, resaltó la intención de esta Administración desde que asumió el Gobierno, en cuanto a mejorar sustancialmente las pasividades, aumentando las jubilaciones mínimas de $800 al monto actual de $1.775. Además, destacó que en el mes de julio de este año, tendrán un nuevo incremento del 25% y que el nuevo impuesto ayudará a seguir elevando las jubilaciones y pensiones.

Durante la conferencia de prensa brindada en la residencia de Suárez y Reyes, luego de la reunión de Acuerdos Ministeriales, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi señaló que el aumento general del índice medio de salarios -basado en un salario mínimo nacional al alza y los aumentos salariales de públicos y privados- llevaron a que las pasividades también experimentaran un incremento sustancial en lo que va de este Gobierno. Más allá de eso, se tomaron medidas concretas, como el aumento de las jubilaciones mínimas, que al asumir estaban en $800 y hoy están en $1775. Además, el Secretario de Estado dijo que las pasividades tendrán un aumento del 25% en julio, con los cual quedarán por encima de los $2000 o $2200.

En tal sentido, destacó los aumentos diferenciales para las jubilaciones más sumergidas, el cese de descuentos que se llevaron adelante por muchos años, el restablecimiento de la prima por edad y la derogación de los topes del Acta 9.

Finalmente, Bonomi dijo que esta nueva interpretación de un impuesto para jubilaciones y pasividades, ayuda a continuar elevando el ingreso que perciben los jubilados y pensionistas cada mes.

Palabras del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, en la Residencia de Suárez y Reyes, tras los Acuerdos Ministeriales del lunes 19 de mayo de 2008

MINISTRO BONOMI: Buenos días, yo quería marcar esto en lo que ha sido la intención del Gobierno del primer momento, de mejorar sustancialmente las pasividades. Que más allá de las incidencia que ha tenido el índice medio de salarios, basado en un salario mínimo nacional al alza y los aumentos salariales de públicos y privados, llevaron a ese aumento general del índice medio de salarios que incide en las pasividades. Pero más allá de eso, se tomaron medidas concretas, el aumento de las jubilaciones mínimas, estaba en $800 las jubilaciones mínimas cuando asumimos, hoy están en $1.775 y va a tener un aumento del 25% en julio, con los cual va a quedar por arriba de los $2000, $2200. Los aumentos diferenciales para las jubilaciones más sumergidas, el cese de descuentos que se suban llevando adelante desde hacía años, el restablecimiento de la prima por edad y la derogación de los topes del Acta 9, todo ello ha llevado a un aumento de las pasividades. Y esta interpretación nueva de cual es el impuesto, ayuda a seguir elevando lo que integran los jubilados y pensionistas cada mes. Quería enmarcar esto en este desarrollo que hacía.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Ver video