Imprimir 

20 de mayo, 2008
El Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) evoca 40º aniversario del Mayo Francés
El cuarenta aniversario del Mayo Francés es centro de conmemoración y análisis, en el marco de las actividades académicas y culturales organizadas por el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), que se desarrollarán entre el martes 20, y el jueves 29 de mayo, inclusive en su sede de la calle Asilo 3255.

En ese contexto, en la planta baja de dicho centro educativo dependiente de la

Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente de la ANEP, se exhibirá una exposición de afiches, fotografías y graffitis, que reproducirán la estética característica de 1968.

Esta muestra alusiva al impactante fenómeno social, político y cultural que sacudió a Francia hace ya cuatro décadas y se proyectó al mundo entero, seguramente se transformará en materia prima de renovados debates dialécticos y filosóficos.

La exposición permanecerá abierta hasta el jueves 29 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas.

El corolario de estas actividades será la mesa redonda intergeneracional "El mayo francés y el 68 uruguayo", que se cumplirá el jueves 29, a las 19 horas, en el salón de actos del instituto. En la oportunidad, expondrá un calificado papel de especialistas, integrado por los académicos Álvaro Rico, Javier Alonso y Marcelo Viñar y dos jóvenes estudiantes.

El propósito es propiciar un espacio de reflexión y discusión entre dos generaciones diferentes, acerca de los sucesos acaecidos en mayo de 1968, tanto en Francia cuanto en nuestro país.