Imprimir 

20 de mayo, 2008
ANEP invertirá 800 mil dólares en obras de infraestructura para INET
El Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET) acondicionará su local de estudios, talleres y material didáctico, por una suma de 800 mil dólares. En el marco de la mejora en la oferta educativa, esta inversión impulsará el proceso por el cual, el INET, brindará una formación académica con estándares de rango universitario, de investigación y de extensión educativa.

En materia de acondicionamiento locativo, la sede central de Guatemala y Avda. Rondeau recibirá una inversión de 50 mil dólares. Unos 200 mil dólares se destinarán a la puesta a punto de los talleres, junto a 45 mil dólares para equipamiento. En este rubro, se sumará otra partida especial de 500 mil dólares.

La ANEP pretende, con esta inversión, promocionar las actividades de la institución de enseñanza. El INET se encarga del desarrollo de actividades en los cursos que imparte el Consejo de Educación Técnico Profesional. En ese marco, la formación que brinda el INET se orienta a la capacitación técnica, tecnológica y en ciencias de la educación. Por eso, una de las metas de este proceso, que incluye mejoras presupuestales, es afianzar el relacionamiento institucional con la Universidad de la República, el CETP y otros actores educativos y del sector productivo. Se estima que el INET formará a 1. 200 estudiantes en los próximos cuatro años.