Imprimir 

21 de mayo, 2008

Barril de crudo alcanzó U$S 130

ANCAP analiza situación y combustibles no aumentarán por el momento
El Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, informó que se analiza la situación que atraviesa el precio del petróleo a nivel mundial. En este sentido, anunció que es factible que el mes entrante, aumente el precio de los combustibles. En otro orden, Sendic anunció que el Poder Ejecutivo esta abocado en darle una rápida salida a la situación de la empresa Metzen y Sena y velar por las fuentes de trabajo de sus 800 empleados.

El Directorio de ANCAP, esta dedicado en encontrar una solución a la delicada situación del nuevo record del precio del crudo, dijo Sendic. ANCAP compra un embarque mensual de un millón de barriles, aseguró el jerarca, por lo que subrayó que en el mes en curso, no va a ser necesario un aumento de precios. Sin embargo, sostuvo que en mes próximo es muy probable que se produzca un aumento de precios en los combustibles, aunque aún no hay estimación del porcentaje y recién se sabrá sobre fin de mes. En la actualidad, el barril alcanzó los 130 dólares, indicó el Presidente de ANCAP.

Por otro lado, afirmó que mantendrá la relación entre gas oil y gasolina y que se está analizando una solución que contemple a algunos sectores de la granja.

En otro orden, informó que hoy se realizará una reunión con la empresa GASUR, para discutir la renovación del contrato de suministro de gas.

En relación al abastecimiento de gas para este invierno, Sendic aseguró que se han tomado las previsiones necesarias y en este sentido, comunicó que ANCAP, contrató un barco gasero para poder importar gas y asegurar el abastecimiento. Para la importación de gas, se buscó negociar con países fuera de la región, debido a la profunda crisis actual.

En otro orden, Sendic se refirió a la gran deuda que la empresa Metzen y Sena mantiene con ANCAP. Al respecto, dijo que hay disposición por parte del Poder Ejecutivo de apoyar a esta empresa para afrontar estas circunstancias. Por este motivo, se esta pidiendo al Ministerio de Industria y al de Economía, que encuentren una rápida salida a esta situación. Una de los aspectos que más preocupa a las autoridades del Gobierno, son los 800 puestos de trabajo que dependen de la empresa, añadió Sendic.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones