Imprimir 

22 de mayo, 2008
Presidente Vázquez: Gobierno continuará rindiendo cuentas ante la ciudadanía
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo a la prensa, tras el Consejo de Ministros en Tranqueras, que continuará la rendición de cuentas frente a la población, como se realiza en estas recorridas, sin interrumpir la actividad gubernamental ni interferir con las elecciones internas de cada partido político. Agregó, que el Ministro de Economía continuará en su cargo hasta resolver prioridades de la administración.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez marcó que la evaluación del primer año de la reforma impositiva será el principal asunto que atenderá junto al Ministro Astori, junto al estudio de algunos aspectos del esquema impositivo reestructurado por esta gestión.

En otros aspectos de la actuación estatal, el Presidente Vázquez señaló que se profundizaran las líneas de entendimiento con los actores productivos, en pos de la baja en el costo de la canasta básica familiar, para lograr precios adecuados en los productos que consumen, en su mayoría, los más necesitados.

El trabajo tiene como objetivo, que las presiones inflacionarias no afecten al consumo de los sectores más vulnerables, dijo Vázquez. También aseguró que los sectores privados son receptivos a esta problemática, por lo que augura buenos resultados. Como los obtenidos actualmente.

Recordó los números de activos y pasivos que no pagan IRPF. Por eso, dijo que el 96% de los jubilados no paga o paga menos que el anterior impuesto. Sobre los resultados de la interpelación a los ministros Astori y Bonomi, el Presidente expresó que lo más importante es la información que la ciudadanía obtuvo a través de la consulta parlamentaria.

En relación de la visita del Presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, indicó que el diálogo emprendido contó con conceptos sobre integración, hidrovía, desarrollo de políticas sociales. Descartó que se haya conversado acerca de temas energéticos.

   
 
  Ampliar información