Imprimir 

23 de mayo, 2008
Comunicado de UNICEF
En el marco del Día Nacional del Libro, UNICEF recuerda la importancia de la producción y difusión de libros para niños, niñas y adolescentes, tal como establece la Convención sobre los Derechos del Niño en el artículo 17 inciso C.

Ciento veinte cuentos, escritos por niños y niñas de diferentes lugares, serán presentados ante la presencia de sus autores y del Director Nacional de Educación, Luis Garibaldi.

La publicación es el resultado del proyecto Anímate a despertar tu magia, llevado adelante por el Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU). Este proyecto comenzó a fines de febrero y logró reunir a más de 180 niñas, niños y adolescentes de diferentes barrios del Oeste de Montevideo que elaboraron 120 cuentos posteriormente editados en dos tomos.

Cada autor de un cuento recibirá, como premio por haber participado en la iniciativa, una valija creativa con materiales didácticos para seguir creando, libros recreativos y un ejemplar de la publicación que contiene su cuento.

El proyecto es el fruto del proceso de trabajo que realiza el IPRU desde hace más de diez años, que apunta a provocar un encuentro entre niños, niñas y adolescentes a través de la expresión y de la creación literaria promoviendo el derecho a la cultura.

El acto tendrá lugar el 26 de mayo, a las 17:30 horas en el Teatro Florencio Sánchez en el Cerro de Montevideo (Grecia 3281).