Imprimir 

27 de mayo, 2008
ANTEL y SUPCYT organizaron jornada sobre internet y telefonía móvil
En el marco de la 3ª Semana de la Ciencia y Tecnología, ANTEL y la Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología (Supcyt) desarrollaron el miércoles 21 de mayo la jornada “Internet y telefonía móvil. Bases técnicas e impacto social”, con exposiciones de destacados panelistas y una importante presencia de público joven.

La actividad, que se realizó en el Auditorio Complejo Torre de las Telecomunicaciones, realizó un abordaje multidisciplinario acerca de Internet y la telefonía móvil.

Al tiempo que parte de los panelistas analizaron aspectos técnicos del tema, otros reflexionaron sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, educación y cultura.

Al cierre de la jornada, el  futuro Vicepresidente de ANTEL, Dr. Gonzalo Perera, a solicitud del Presidente Dr. Edgardo Carvalho, manifestó “la profunda alegría” que significó para ANTEL participar de la jornada y transmitió a los presentes el saludo personal del Presidente.

Perera manifestó que una actividad de este estilo “es profundamente satisfactoria”, en tanto se encuentra “alineada con lo que reiteradamente el Presidente ha señalado que ANTEL pretende ser”.

Indicó que “empresas de telecomunicaciones puede haber miles”, pero ANTEL busca “ser una empresa de telecomunicaciones que nunca pierde de vista la dimensión humana, cultural y social que tienen las comunicaciones”.

Si bien Perera considera que la tecnología juega “naturalmente” un rol muy importante, subrayó que “si se pierde la dimensión humana, se pierde el sentido que tiene esta empresa”.

El futuro Vicepresidente expresó que ANTEL, como empresa nacional de telecomunicaciones, entiende la comunicación como “uno de los rasgos más distintivos del ser humano”.

En relación a la jornada, Perera manifestó su satisfacción por la participación de panelistas de “alta calidad” y la numerosa asistencia de jóvenes, a quienes definió como “los grandes usuarios y constructores de las comunicaciones y el país del futuro”.

La Presidenta de Supcyt, Cristina Arruti, dijo en el acto de clausura que se trató de “una jornada excelente” porque se pudieron tratar los temas con “diferentes perspectivas” y “profundidad”.

En este sentido, sostuvo que el abordaje multidisciplinario que tuvo la actividad permitió contar con profesionales de distintas disciplinas.

En la mañana, expusieron el Gerente del Área Celular de ANTEL, Ing. Andrés Tolosa; la Ing. Natalia Pignataro, de la División Técnica de Desarrollo, y el Gerente de la División ANTELDATA, Ing. Daniel Fuentes.

Por la tarde, panelistas de diversos ámbitos trataron el tema desde enfoques culturales y educativos, así como también reflexionaron acerca del impacto social.