Imprimir 

27 de mayo, 2008

Vacunación contra la gripe

MSP satisfecho frente a la alta concurrencia de adultos mayores a los centros de salud
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, resaltó que los adultos mayores de 65 años demostraron gran interés por vacunarse y tuvieron una alta concurrencia a los centros de salud y puestos de vacunación existentes en Montevideo. Sin embargo, la vacunación de niños menores de dos años de edad fue realmente escasa, según admitió la titular del MSP.

La Ministra Muñoz agregó que muchos padres no conocen la importancia de vacunar, especialmente en esta época del año, en la cual aún no se percibieron los días más fríos del año. Asimismo, Muñoz considera que se debe continuar insistiendo sobre la importancia de la vacuna contra la gripe y recordó que los padres pueden aprovechar los momentos en que se concurre a los centros de salud del MSP, a los servicios de ASSE o a las instituciones privadas, en los cuales la vacuna es gratuita.

Muñoz señaló que muchas personas no se vacunan porque esperan hasta el último momento, cuando los fríos aún no son intensos. Sin embargo, recordó que en 2007, en esta época se registraron las temperaturas más bajas desde el año 1951, por lo cual es esencial vacunar a los niños.

Dado el antecedente del año pasado en materia de fríos, Muñoz dijo que para este año se tomaron previsiones para articular un plan de invierno que cubra la atención a infecciones respiratorias agudas, en centros de la periferia de Montevideo y en el resto del país, así como también la incorporación al certificado esquema de vacunación contra el neumococo.

En otro orden, en relación a la colocación del Dispositivo Intra Uterino, Muñoz dijo que en el Pereira Rossell se colocaron cerca de 20.000 DIU, los cuales se encuentran en el MSP y están a disposición de las instituciones de asistencia médica colectiva.

Informó que el DIU es de entrega gratuita para las instituciones y de colocación gratuita, por lo cual las mujeres interesadas en utilizar este método anticonceptivo, sólo tienen que solicitarlo en las instituciones, las que luego harán la solicitud correspondiente al MSP.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones