Imprimir 

27 de mayo, 2008

Ley de Educación

Simon: evaluar, implica rendir información objetiva a educandos, padres y toda la sociedad
La Ministra de Educación y Cultura, Maria Simon, confirmó el envío de copia del proyecto de Ley de Educación a los representantes de los partidos con representación parlamentaria, en tanto manifestó su disposición para debatir sobre el mismo. Además, sostuvo que el proyecto establece exigencias muy ambiciosas en cuanto al nivel de profesionales que propone convocar. Asimismo, Simon dijo que es esencial evaluar, ya que implica rendir cuentas y brindar información objetiva a educandos, padres y toda la sociedad.

La Ministra de Educación y Cultura, María Simon, afirmó que envió una copia del proyecto de la Ley de Educación a los representantes de los partidos con representación parlamentaria y se puso a sus órdenes para recibir de ellos planteamientos al respecto.

En ese sentido, la Ministra expresó su disposición para debatir desde posiciones distintas, y manifestó que le llamaba la atención que no se le hubiera convocado para debatir el proyecto de Ley, aunque sí se realizaron comentarios a los medios de prensa.

De la lectura en profundidad del proyecto, explicó Simon, se desprende que el mismo establece exigencias muy ambiciosas en cuanto a los profesionales que propone convocar. Recordó que ellos deben ser propuestos por diferentes instituciones, y en una etapa posterior, designadas por el Poder Ejecutivo. Además, recordó la Ministra, estas personas actúan en base a su idoneidad técnica.

La titular del MEC agregó que de todas maneras deben ser designados, y que su trayectoria en materia educativa legitima esta designación.

Además, agregó Simon, los más capacitados de entre nuestros propios pares son quienes están más aptos para realizar la evaluación, trabajando en forma conjunta y plural.

Finalmente, la Ministra sostuvo que se trata de una elección muy seria, que incorpora evaluadores con calificaciones de alto grado. Lo más importante es definir si es necesario o no realizar la evaluación.

La Ministra explicó que considera que es esencial evaluar porque es un rendir cuentas a la ciudadanía, y poner información objetiva a disposición de educandos, padres y toda la sociedad. Por lo tanto, la evaluación es una función esencial, agregó Simon.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones