Imprimir 

28 de mayo, 2008
MTOP elaboró proyecto de ampliación del Hospital Policial
La Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas finalizó la elaboración de proyectos arquitectónicos correspondientes a la ampliación y remodelación del Hospital Policial. Se trata de proyectos ejecutivos de dos etapas, preparándose los recaudos para un llamado a licitación publica.

El proyecto fue encomendado por el Ministerio del Interior y la DNA lo realizó a través de la Gerencia de Estudios y Proyectos.

La primera etapa se refiere estrictamente a la ampliación y la segunda a la remodelación de la Emergencia. Es importante destacar la misión que cumple dicha emergencia, ya que la misma está preparada para actuar en caso de catástrofe.

Respecto a la ampliación, se trata de un módulo nuevo de aproximadamente 1200 metros cuadrados, consta de tres niveles, donde se desarrollarán distintas funciones, como dormitorios y salas de estar para el personal médico y de enfermería, nuevo despacho para la Dirección, salas de atención, etc.

Se propuso para las fachadas una terminación de hormigón armado y parasoles de aluminio para continuar con la estética del edificio existente.  Sin embargo se planteó una imagen actualizada además de una conexión del edificio nuevo con un muro cortina acristalado para darle un carácter propio, y una lectura que muestre la contemporaneidad del nuevo sector.

Se concibió teniendo en cuenta el mayor grado de flexibilidad posible.  La estructura de losas sin vigas y los tabiques de yeso ayudan a consolidar dicho concepto.

En cuanto a la remodelación, por un lado, la ampliación posibilitará trasladar sectores que actualmente funcionan en un área menor a la necesaria.  Esto permitirá adecuar el resto de las funciones en un área mayor mejorando la situación actual.