Imprimir 

28 de mayo, 2008

Combustible también subiría

Ministro Martínez:  inminente  aumento de tarifas de UTE
El Ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez auguró un incremento en las tarifas de UTE debido a los costos del petróleo y a las sequías prolongadas que afectan al país. El jerarca agregó que lo que aún se desconoce, es cuándo se producirá la suba y en qué porcentaje. Martínez afirmó que ante los precios del crudo, quizá se deban incrementar también los combustibles.

Las lluvias que se desarrollaron en las últimas horas, sobre todo en el Sur del país, aún no impactaron en las Represas de Salto Grande ni en Rincón del Bonete, así lo explicó el Ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez.  Agregó que la generación de energía en Salto Grande ronda los 180 o 200 megavatios, por lo que se debe continuar alerta ante esta situación.

Las lluvias pronosticadas para las zonas Norte y Este del país serían determinantes, sobre todo para la región de la Cuenca del Río Negro que, según Martínez, viene desde hace tiempo, con una pluviometría muy escasa.

Explicó además, que el dinero que estaba previsto destinar al consumo energético, tomando como base un precio determinado del petróleo, se agotó antes de tiempo, debido al incremento que experimentan día a día, los hidrocarburos. Añadió que esta problemática es lo que obliga a un aumento de tarifas. El Secretario de Estado afirmó que si la situación cambia, las restricciones se levantarán y si se pasa a un escenario muy favorable, se deberá rever el tema tarifario. Martínez explicó que ante la realidad actual, un incremento en las tarifas de UTE, se torna imprescindible. Agregó que lo que está en proceso, es cómo y cuánto se deberán aumentar los costos a los usuarios del Ente.

También en relación directa con el precio del crudo, Martínez no descartó un incremento,  en el corto plazo, en los combustibles.

   
 
  Ver fotografías
 
  Daniel Martínez