Imprimir 

28 de mayo, 2008

Publicidad estará prohibida

En junio comienza a regir Decreto que amplía prohibiciones en relación al consumo de tabaco
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, explicó los alcances del nuevo Decreto que profundiza las prohibiciones del consumo de cigarrillo en lugares públicos y que comienza a regir a partir del próximo 1º de junio de 2008. Muñoz también pidió a los padres de bebés de entre 0 y 2 años, que los vacunen contra la gripe, para evitar complicaciones respiratorias de mayor entidad en la población más pequeña.

El Decreto que comienza a regir el 1º de junio de 2008, es la reglamentación de la Ley 18.256 – Control de Tabaquismo, que introduce medidas con la reducción de la demanda y de la oferta de tabaco, tal como lo explicó la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz. Agregó que la consigna para el año 2008 está destinada fundamentalmente a los jóvenes, con el objetivo de que no adquieran la adicción al cigarrillo. El Decreto, que comienza a regir en junio, agrega también la prohibición de la propaganda del cigarrillo tanto en ambientes públicos como también sobre la sponsorización.

Salud Pública supervisará que se cumpla con la normativa mediante el cuerpo inspectivo y la aplicación de multas en dinero, que estarán dentro de una determinada escala económica, según la gravedad de la falta.

En otro orden y con la llegada de la temporada invernal, la Secretaria de Estado reiteró la solicitud de que se suministre la vacuna antigripal a los niños de entre 6 meses y 2 años. Muñoz pidió a todos los padres o encargados de bebés, dentro de ese rango etario, que los inoculen para evitar una serie de infecciones respiratorias.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones