Imprimir 

30 de mayo, 2008
Participación de Uruguay en Asamblea General de la OEA
En el día de mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández, parte rumbo a la ciudad de Medellín, Colombia, presidiendo la Delegación que en representación de nuestro país, participará en el XXXVIII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo entre el 1º y el 3 de junio.

Cabe destacar asimismo, que en el marco de las actividades a desarrollarse durante la Asamblea General de la OEA, Uruguay presidirá la XXV Reunión de Consultas de Cancilleres que se celebrará el próximo 3 de junio y que tendrá el propósito de tratar el Informe del Secretario General de dicha Organización en relación al conflicto suscitado entre Colombia y Ecuador en marzo pasado.

Esta oportunidad será aprovechada también por el Sr. Canciller para mantener una intensa agenda encuentros bilaterales al más alto nivel con representantes extranjeros, entre los que cabe mencionar: el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araujo Perdomo; la Sra. Canciller de Ecuador, María Isabel Salvador Crespo, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Sra. Patricia Espinoza, el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Embajador John Negroponte, el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza, la Presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dra. Cecilia Medina y el Juez Dr. Diego García Sayán; el Secretario Gral. adjunto de la OEA, Embajador Albert Ramdin; el Ministro de Relaciones Exteriores de Serbia Vuk Jeremic, la Ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, entre otros.