Imprimir 

30 de mayo, 2008
Actos de Cooperación entre Brasil y Uruguay
Las Cancillerías de Uruguay y Brasil firmaron varios actos de cooperación técnica, en el marco de la visita a Montevideo de una misión multidisciplinaria de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC). Los acuerdos alcanzados son en materia de servicio social, educación y salud ambiental.

Durante la semana en curso, la misión mantuvo entendimientos con la Dirección General para Asuntos Culturales y de Cooperación Internacional de la Cancillería uruguaya (DGCI), con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República (OPP) y con otras unidades temáticas de órganos gubernamentales uruguayos.

Entre los temas discutidos, se destacaron biocombustibles, HIV/SIDA, legislación y sistemas aduaneros, enseñanza de portugués y español instrumental para policías, turismo y desarrollo social.

En este marco, se firmaron los siguientes acuerdos:

- Ajuste Complementario y Proyecto "Cocina Uruguay" entre el Servicio Social de la Industria de Brasil (SESI) y la Intendencia de Montevideo.

- Ajuste Complementario sobre Enseñanza Técnica en el Área de Minería entre el Centro Federal de Educación Tecnológica (CEFET) y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

- Ajuste Complementario sobre Vigilancia en Salud Ambiental entre el Ministerio de Salud de Brasil y el Ministerio de Salud Pública del Uruguay.