Imprimir 

2 de junio, 2008

Se suman Perera y Uranga

ANTEL: Se completó equipo directriz con reafirmación de líneas y nuevos proyectos
En la asunción del nuevo Vice de ANTEL, Gonzalo Perera y de la nueva directora Gladys Uranga, Carvalho reafirmó desafíos: empresa pública eficiente, que brinde servicios de calidad a precios competitivos. Perera señaló su voluntad de reforzar actividades de responsabilidad social, priorizar atención del cliente y potenciar infraestructura. Uranga, señaló gestión por resultados y potenciación del el negocio de la empresa.

El presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, dijo que la empresa apuesta al desarrollo de la cultura, la integración social y la descentralización, con el objetivo de prestar un servicio universal y asegurar la igualdad de oportunidades del acceso a las telecomunicaciones a todos los uruguayos.

En la primera etapa de esta administración, dijo el jerarca. ANTEL logró abatir el costo de sus tarifas, finalizó la conexión con fibra óptica de las capitales departamentales, triplicó la terminal celular de ANCEL y multiplicó por seis el acceso residencial a Internet por banda ancha.

Recordó que la empresa desarrolló un plan de inversiones que permitió extender la red de telefonía celular a todo el país y encarar la eliminación del servicio Ruralcel.

Por otra parte, el directivo recordó que ANTEL contribuye a Rentas Generales, en cumplimiento del programa financiero diseñado por el Gobierno, y lleva adelante un exitoso programa de responsabilidad social, en el que colabora con el Plan Ceibal, conectando ya más de 600 escuelas en medios rurales y urbanos.

Asimismo, dijo que ANTEL completó la red USI (Uruguay Sociedad de la Información), con la puesta en marcha de 120 centros comunitarios de acceso a Internet y llevó la conectividad a 1.600 centros educativos públicos. Expresó asimismo que se desarrolló el Plan de Comunas Digitales e inició un proceso de reingeniería de la empresa para concretar la renovación de procesos y estructuras.

Carvalho agregó que la empresa necesita cambiar más y más rápidamente, ante los desafíos que enfrenta, relativos a la tecnología, lo cual implica nuevas inversiones.

Dijo que otro es el desafío comercial, dado por la competencia con empresas multinacionales. El tercer desafío es institucional. Es decir que el desafío tecnológico y el comercial deben hacerse en un régimen de derecho público, que se ha flexibilizado y aun debería tener más cambios para poder colocar a ANTEL en igualdad de condiciones para competir, progresar y continuar en una posición de liderazgo.

Por su parte el l novel Vicepresidente de ANTEL, Gonzalo Perera, manifestó que sólo trabajando en equipo es posible asumir grandes desafíos, y esta vicepresidencia significa un enorme desafío, con el objetivo de cumplir con cada habitante del país.

Perera agregó que el éxito se construye entre todos y prometió dar todo su esfuerzo, escuchar a todos, actuar con claridad y firmeza, con total compromiso con la empresa de todos los uruguayos.

Vicepresidente dijo que apuesta al diálogo con los funcionarios y la creación de un Asimismo, el ámbito estable para analizar las relaciones laborales. Anunció que trabajará con el objetivo de alcanzar cambios concretos y palpables y reforzar las actividades de responsabilidad social.

Asimismo, Perera señaló la meta de revitalizar la capacidad de venta, priorizar la atención al cliente en todo el país, unificar ofertas comerciales y canales de atención al cliente y potenciar la infraestructura física.

Finalmente, el Vicepresidente expresó el objetivo de apuntar a la satisfacción total del consumidor, optimizar las capacidades existentes, fortalecer el circuito de investigación, desarrollo y agregación de valor, así como potenciar las políticas nacionales de desarrollo productivo y la descentralización.

Por su parte, la nueva directora Gladys Uranga, al asumir su cargo, se refirió a la gestión y anunció la continuación de la línea emprendida, con un estilo propio.

Uranga anunció la existencia de proyectos vinculados a inversiones en infraestructura, servicios al cliente, a la educación, innovación y desarrollo y comunidad en general.

En particular, destacó un proyecto, que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia global de la empresa. Si bien existen desafíos, ellos pueden ser transformados en una gran oportunidad.

Uranga dijo que las transformaciones que enfrenta ANTEL son de mediano plazo, y el proyecto que lleva adelante, apunta a la revisión de los procedimientos, a tener una estructura organizacional flexible, medir la gestión de las jerarquías vinculada a resultados, a tener una estructura escalafonaria flexible y que permita una carrera funcional.

Agregó, que ya comenzaron los talleres de relevamiento de procesos, de gestión del cambio, de entrevistas con los gerentes. En una primera etapa, señaló Uranga que se abordará el tema del negocio de la empresa, para potenciarlo, mirando al cliente, fortaleciendo los canales de venta.

El Ministro Daniel Martínez, presente en el acto, puntualizó que en esta jornada se conforma un equipo de trabajo, en un esfuerzo de trabajar para sumar esfuerzos y construir entre todos las sinergias y apoyos que permitan el fortalecimiento mutuo.

El equipo de trabajo que hoy asume enfrenta un desafío importante, según dijo, dado por el factor tecnológico y la innovación, que implica tener cabeza muy abierta para lograr los objetivos estratégicos.

En el acto de asunción del nuevo Vicepresidente de ANTEL Gonzalo Perera y la directora Gladys Uranga, estuvieron presentes también, el Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Gerardo Gadea, el gerente general de ANTEL, José Luis Saldias, y titulares de ministerios, entes autónomos y representantes departamentales.

   
 
  Ver fotografías
 
  Daniel Martínez
 
  Edgardo Carvalho
 
  Gonzalo Perera
 
  Gladys Uranga