Imprimir 

2 de junio, 2008
Ministra Simon: la enseñanza es un problema de todos y en especial de los trabajadores
La Ministra de Educación y Cultura, María Simon, mostró sorpresa frente a las manifestaciones de la oposición, que expresan su rechazo a la Ley General de Educación y su intención de derogarla, cuando en realidad, dijo la Secretaria de Estado, el Gobierno está dispuesto a dialogar sobre la normativa. Simon presentó la Ley a varios actores sociales, porque es un asunto de la ciudadanía y en particular, de los trabajadores, expresó.

El Proyecto de Ley General de Educación fue remitido la semana pasada al Parlamento y además, fue presentado a la Mesa Política del Frente Amplio, a solicitud de la misma. En las copias del proyecto remitidas a cada partido político, dijo Simon, se incluyó una carta en la cual se expresa la intención del Gobierno a dialogar con todos los actores parlamentarios.

Simon expresó que conoce la posición de algunos sectores políticos, los cuales anuncian que derogarían la Ley General si alcanzan el gobierno en la próxima legislatura. Para la Ministra de Educación, esas expresiones son contundentes, teniendo en cuenta la disposición al diálogo de los actores de la educación vinculados con el Gobierno.

Por otra parte, la Ministra Simon presentó la Ley ante la ANEP, UDELAR, la CSEU y con el PIT-CNT. En ese sentido, afirmó que la educación es un asunto de toda la enseñanza, pero también es una cuestión de toda la ciudadanía y en especial de los trabajadores. Entre los aportes que destacó la Ministra, se encuentra el enfoque hacia la educación técnico profesional, que Simon entiende comprendida por la Ley, debido a que uno de los ejes fundamentales de la normativa es el comprendido por la educación con el trabajo.

   
 
  María Simon