Imprimir 

3 de junio, 2008
Aduanas incautó tres vehículos y mercaderías varias
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Chuy, realizaron inspecciones a vehículos en el resguardo ubicado en la ruta nacional Nº 9 y detuvieron una camioneta empadronada en Brasil y un auto empadronado en Argentina, que transportaban productos náuticos y artículos electrónicos. Por otra parte, en la Aduana de Río Branco se decomisó un vehículo que no contaba con los papeles en regla.

En Aduanas de Chuy se procedió a la revisación de la camioneta y sin que el responsable declarara que transportaba mercadería,  se ubicaron, en el interior del vehículo, 6 tablas de surf, 20 trajes de neopreno, 376 barras de parafina, 95 leash, 43 fundas y 31 quillas para tablas surf.

Se comprobó que el responsable del cargamento, un ciudadano de nacionalidad brasileña, no realizó ninguna tramitación para el ingreso al nuestro país de esa mercadería por lo que se dispuso la incautación de todo el cargamento y del vehículo, “Mitsubishi” año 2007,  mientras que el infractor quedó a disposición de la Justicia ante quien se formuló la correspondiente denuncia por contrabando.

En el mismo resguardo de Aduana, los funcionarios aduaneros inspeccionaron otro automóvil empadronado en Argentina que ingresó a nuestro país procedente de Brasil.

En su interior, se transportaba artículos electrónicos, entre los cuales había 31 módulos de sistemas, 21 actuadores, transistores,  sensores, interfaces y controles remotos.

Por orden del Magistrado actuante se dispuso la incautación de la mercadería y del automóvil, en tanto que el infractor, un ciudadano de nacionalidad argentina también quedó a disposición de la Justicia en calidad de emplazado.

En otro orden, funcionarios de Aduanas de Río Branco solicitaron la correspondiente orden judicial para proceder a la realización de un allanamiento en un predio del paraje Rincón, en la 3ª sección judicial del departamento de Treinta y Tres.

En ese lugar fue ubicado un automóvil modelo “Polo” en cuyo interior se halló una carta poder pero que carecía de una firma notarial que estableciera la propiedad del vehículo. Ante la presunción de un acto preparatorio de contrabando se procedió al decomiso del vehículo el que quedó a disposición de la Sede Judicial.