Imprimir 

4 de junio, 2008

Tecnología, servicios y costos

URSEC: Nuevo directorio apuntará a conjugar avances técnicos y profundizar democratización
Profundizar la democratización de las comunicaciones, asegurar el contralor y brindar el mejor servicio a los usuarios, son objetivos planteados por el nuevo presidente de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC), Jaime Igorra. Por su parte, el saliente, León Lev, afirmó que el desafío que encara el Uruguay del siglo XXI, es insertarse en la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento.

Asumieron nuevas autoridades de la URSEC, en un acto encabezado por las autoridades salientes, León Lev y Juan José Camelo, y por el nuevo directorio, Jaime Igorra y Alberto Breccia, además de Alicia Fernández, quien continúa en el directorio.

Asimismo, participaron en el acto, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, y el Subsecretario, Gerardo Gadea, el Ministro de Economía, Danilo Astori, el presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, legisladores y diversas autoridades nacionales.

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, destacó que durante estos tres años, el directorio saliente de la URSEC estableció la base que permite garantizar el cumplimiento de normas técnicas, en función de la excelencia, la calidad, y el desarrollo del sistema, protegiendo a los consumidores.

Los servicios de comunicación, implican dinamismo y compromisos que apunten a la incorporación de tecnologías y apertura de posibilidades, dijo Martínez, y agregó que nuestro país tiene la capacidad y el equipo de gente necesarios para lograrlo.

El nuevo titular, Jaime Igorra, expresó que se trabajará en pro del sector privado, del sector público y de las organizaciones sociales, para brindar a los usuarios la mejor calidad de los servicios, las innovaciones tecnológicas, así como asegurar un costo adecuado.

En el sector privado, donde las innovaciones tecnológicas determinan el fin de los monopolios, agregó Igorra, la URSEC tiene el rol de controlar que la incorporación tecnológica y calidad de los servicios y costos sean los más adecuados.

Finalmente, Igorra anunció la disposición para recibir las inquietudes que puedan surgir, para contribuir en la construcción del país productivo.

Alberto Brescia, por su parte destacó el objetivo de profundizar la democratización de las comunicaciones y asegurar el cumplimiento del contralor, para así brindar el mejor servicio a los usuarios, según lo establece el programa de gobierno.

En cuanto a la televisión digital, estimó que en un breve plazo se cumplirían las etapas para concretar su implementación. Consultado sobre la concesión de una nueva frecuencia de televisión abierta, agregó que es un tema a estudiar, atendiendo al objetivo de democratizar la comunicación.

León Lev, destacó la gestión de la ingeniera Alicia Fernández y del doctor Juan José Camelo, al frente de la URSEC y se refirió a la capacidad del nuevo equipo, integrado por Alberto Breccia, Jaime Igorra y Alicia Fernández, quienes asumen la conducción de la regulación de las telecomunicaciones y el área postal, en el marco del desafío que encara el Uruguay del siglo XXI.

Este desafío supone la inserción en la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento, así como generar el servicio universal en la telefonía, en la transmisión de datos y en el área postal.

   
 
  Ver fotografías
 
  Lev - Igorra- Martínez
 
  Breccia