Imprimir 

4 de junio, 2008

Para jóvenes, familia y técnicos

Se lanzó Programa de Prevención en Uso y Abuso de Sustancias en el Deporte
Se lanzó esta tarde, el "Programa de Prevención en el Uso y Abuso de Sustancias en el Deporte". El mismo, está promovido por la JND, la Junta Departamental de Montevideo, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, el Centro de Adicciones del Hospital Italiano y el Diario Oficial. Tiene como objetivo trabajar con los jóvenes futbolistas de divisiones inferiores, sus familias, y el cuerpo técnico de los diferentes clubes.

Para el Vicepresidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Fabián Pumar, más que un tema deportivo, el consumo problemático de drogas, es un flagelo social. Explicó que para su gremial, significa un programa fundamental para poner en práctica con las diferentes divisionales juveniles de fútbol.

Por su parte y en relación a la puesta en marcha del Programa, el Presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Gabriel Weiss, dijo que si bien se trata de procesos lentos y no mágicos, sí se impone la urgencia de comenzar cuanto antes con este tipo de herramientas de trabajo.

La Dirección de Impresiones y Publicaciones Oficiales fue la encargada de elaborar la folletería que acompaña este Programa y su Director, Álvaro Pérez afirmó que significa un honor no sólo desde lo institucional, sino desde lo personal, poder acompañar este tipo de emprendimiento.

El Secretario General de la JND, Milton Romani, agradeció de forma muy especial a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales por su participación en esta iniciativa que definió de inclusión social y de protección y educación de los más débiles. Romani agregó que, este programa, más allá de estar dedicado a los jóvenes, la responsabilidad en el consumo problemático de drogas y en la prevención está, fundamentalmente, en manos de los adultos. Señaló que cuando se alude a personas adultas en el ámbito deportivo, se hace referencia a los jugadores profesionales, a los empresarios, a las instituciones y a los periodistas deportivos.

   
 
  Ver fotografías
 
  Álvaro Pérez
 
  Milton Romani
 
  Fabián Pumar
 
  Gabriel Weiss