Imprimir 

5 de junio, 2008
ANCAP enriquece su directorio para continuar cumpliendo objetivos
Asumieron nuevos directores en ANCAP. Triunfo, Airea y Latchinian, formarán parte de un equipo de trabajo comprometido con el proceso de construcción de una nueva empresa, con el desarrollo nacional, con el Gobierno y con las políticas que se impulsan desde el Ministerio, apostando a la diversificación energética del país.

Con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, el presidente de ANCAP, Raúl Sendic y autoridades nacionales, asumieron los nuevos directores de ANCAP.

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, sostuvo que durante este tiempo, se ha venido trabajando en equipo con Raúl Sendic y Germán Riet, valorando nombres y perfiles para completar el directorio del Ente. Se buscó seguir dotando a la empresa de profesionales, de apuntar a la excelencia en la gestión y avanzar hacia objetivos estratégicos, en un marco de compromiso para con un proyecto de país, un proyecto nacional de desarrollo con justicia social. Según Martínez, se encuentra en estos tres amigos, excelentes personas, excelentes profesionales,  gente comprometida con el proyecto de país.

Para el Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, el actual directorio del Ente  incluido el Ministro Martínez, trabajó y trabaja para que las utopías que se plantearon en el 2005, puedan construirse. “Este equipo de compañeros que pasa a formar parte del directorio del Ente Estatal, son de una elevadísima calidad técnica, pero por encima de esa calidad técnica, de una elevada calidad humana”, expresó Sendic. Asimismo agregó que es de destacar, que están comprometidos con el proyecto que se ha planteado la empresa, una de las más importantes del país.

El Directorio estará integrado por Luis Airea, Ingeniero Químico que ha trabajado durante años en la refinería de La Teja; Gerardo Triunfo, Ingeniero Mecánico de la casa, que ha desempeñado funciones como Director Nacional de Energía en UTE y cuenta con basta experiencia en el terreno energético;

Germán Riet, Vicepresidente de la empresa y Aramis Latchinian biólogo y Master en medio ambiente, y que fuera Director Nacional de Medio Ambiente. Latchinian tiene mucho para aportar, ya que ANCAP ha privilegiado su compromiso con el Medio ambiente, con la idea además de certificar muchos de los procesos que se desarrollan tanto en la Refinería, como en el conjunto de sus actividades productivas.

Según Sendic, este equipo se enfrena a una ardua tarea, por lo que es necesario fortalecer el trabajo en equipo, donde cada uno de los que asumen hoy, van a tener que contraer una importante responsabilidad al frente de ANCAP.

En el diseño de Plan Estratégico y en la reestructura de la empresa que se planea desarrollar hasta el año 2010, se busca poner a ANCAP al servicio del desarrollo económico y social que el país necesita.

Sendic, también informó que la empresa está comprometida con su plan de inversiones y que recientemente se recibieron ofertas para las obras de la Planta de sulfurización, próxima a ponerse en funcionamiento.

También anunció, que se está ampliando la planta de cemento, se ha invertido fuertemente en la planta de producción de etanol, de azúcar y de energía en Bella Unión. También se proyecta producir Biodiesel en el sur del país, y se desarrollan obras importantes en la logística, entre otras inversiones.

Finalmente, Raúl Sendic reiteró el compromiso de este equipo con el proceso de construcción de una nueva ANCAP, con el desarrollo nacional en el medio del panorama internacional, donde la empresa tiene que apostar a contribuir junto con el Gobierno y con las políticas que se desarrollan desde el Ministerio, a la diversificación energética del  país. .

   
 
  Fotografías
 
  Daniel Martínez
 
  Raúl Sendic