Imprimir 

5 de junio, 2008
Martínez: La situación energética del país mejoró levemente pero se mantiene la alerta
El Ministro de Industria, Daniel Martínez, informó que debido a las recientes lluvias en la zona crítica del país, la situación energética tiende a mejorar pero se mantiene el estado de alerta. Agregó que la compra de energía a Brasil y Argentina se realiza en muy buenos términos. Por otro lado, el jerarca enfatizó en que se trabaja permanentemente para que el aumento de los combustibles no impacte en el bolsillo del ciudadano.

Martínez informó que el sistema energético: Brasil, Uruguay, Argentina funciona muy bien porque se trabaja en equipo, lo que no quita que existan problemas puntuales. Asimismo dijo que en estos momentos, gracias a las lluvias de las últimas horas, Rincón del Bonete está volviendo a generar energía luego de tres semanas, sin tener que bajar el lago. Esto hace que la situación se considere controlada, aunque se mantiene el estado de alerta. Agregó que los informes meteorológicos pronostican más lluvias para las zonas críticas, lo cual es una muy buena noticia para el país.

Consultado por los valores energéticos que se gastan al día dijo que se está dentro de los límites históricos para los días de más frío y que se llegó a picos de 1400 megavatios.

En otro orden y sin dar cifras, Martínez dijo que globalmente se constató que el nivel de ahorro energético obtenido por todos los uruguayos es muy bueno.

Finalmente, el Ministro fue consultado con respecto al impacto que produce el aumento de los precios del combustible en el bolsillo de la gente ante lo cual respondió que en todo momento se trabaja conjuntamente con ANCAP y el Ministerio de Economía, tratando de evitar que todos los ciudadanos y el sector productivo no se vean afecten, así como también, agregó, que se intenta colaborar para que no suba la inflación..

   
 
  Fotografías
 
  Daniel Martínez