Imprimir 

5 de junio, 2008
MVOTMA y Prefectura Nacional Naval monitorean derrame de fuel oil en el Río de la Plata
En referencia al derrame de fuel oil ocurrido el día 4 de junio, próximo a la costa uruguaya del Río de la Plata, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, indicó que se monitorea la situación en forma permanente junto a las autoridades de la Prefectura Naval de la Armada Nacional.

El derrame no tendría consecuencias mayores, dado que se ha desplazado hacia el sureste, indicó Colacce. No obstante, ANCAP trabaja junto a Prefectura para disminuir el impacto mediante la aplicación de disolvente en el lugar del derrame.

En forma permanente, Prefectura Nacional Naval envía información actualizada de la evolución de este derrame al Ministerio. De esta manera todos los organismos competentes siguen la evolución.

Por su parte, la Directora de Medio Ambiente, Alicia Torres, señaló que el procedimiento llevado adelante consiste en evaluar la situación para luego tomar las decisiones pertinentes, las que están dirigidas a reducir la extensión de la mancha mediante la aplicación del dispersante por parte de ANCAP.

En cuanto a la parte legal, Torres añadió que estos hechos ocurridos en altamar son regulados mediante protocolos por la Organización Marítima Mundial. Prefectura tiene un plan de acción y la Justicia interviene para determinar responsabilidades y actuar en consecuencia.

   
 
  Fotografías
 
  Escuchar declaraciones