Imprimir 

6 de junio, 2008

Mejora asistencial

El Servicio de Urología del Hospital Pasteur se moderniza y se expande
Con el objetivo de mejorar y agilitar el servicio al usuario, el Servicio de Urología del Hospital Pasteur, recibió donación del Rotary Club Aguada: equipamiento para cirugía endoscópica y procedimientos urológicos por un monto de US$ 40 mil. En la oportunidad también se inauguraron dos nuevos ambientes anexos al sector de urología, donde se desarrollarán tareas de secretaría y actividades científicas.

El Director del Servicio de Urología, doctor Ricardo Decia, agradeció profundamente la colaboración del Rotary y expresó que conjuntamente con una reforma edilicia que lleva adelante el Hospital, se logró la modernización y ampliación del sector. Este Servicio de Urología que existe desde hace cinco años, funcionaba de manera casi precaria, con un solo ambiente para realizar la labor médica y la parte administrativa. Desde ahora contará con tres ambientes definidos para desarrollar las diversas actividades: una sala de endoscopía y procedimientos urológicos,  una secretaría y una sala de actividades científicas. La donación del Rotary consiste en equipamiento para cirugía endoscópica y laparoscópica, laparoscopía urológica (bisturí armónico, endocámara, fuente de luz y monitores), camilla de endoscopía, mobiliario para secretaría y staff médico urológico y demás artículos (cámara digital y pantalla para exhibiciones) que equivalen a un monto total U$S 40.000.

Decia explicó que con este beneficio, Urología podrá contar con más personal, una secretaria, dos enfermeras, un practicante interno, un internista y un cardiólogo de apoyo. Todo este avance está alineado con la meta principal, que es la de disminuir la lista de espera de pacientes para intervenir y mejorar la calidad y la agilidad de la asistencia.

El doctor Oscar Schiaffarino, representante del Rotary, que estuvo involucrado inicialmente en este proyecto, relató que todo comenzó cuando se constató que la mayoría de los casos de diálisis crónica se daban en Salud Pública, en relación a las mutualistas. Por este motivo, se puso en marcha un proyecto de prevención con un plan concreto para poder atender mejor y más rápido a una mayor cantidad de pacientes. Esta iniciativa debió esperar varios años para concretarse y en ese período es cuando el Rotary Club, a través del método “Subvención compartida”, se involucró en forma solidaria para colaborar con el Hospital Pasteur en este emprendimiento.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ricardo Decía