Imprimir 

6 de junio, 2008
ANEP puso en marcha el Programa de Educación Sexual en Ciclo Básico
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) puso en marcha el Programa de Educación Sexual a nivel de los cursos de Ciclo Básico de Educación Media, previéndose que, en la segunda mitad del año, esta experiencia se extienda al Bachillerato.

A efectos de contar con los recursos humanos necesarios para desarrollar la iniciativa, más de doscientos docentes de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente participaron –entre abril y mayo, pasados- en talleres de capacitación y actualización, que se dictaron en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES).

Durante las jornadas, el tema fue abordado desde una visión multidisciplinaria, reflexionándose en torno a la figura del docente referente, los derechos de la niñez y la adolescencia, indicadores sobre juventud y género y aportes del sistema educativo a la formación crítica y las expresiones de la sexualidad.

Asimismo, se debatió acerca del papel de los varones en el diseño de estrategias para la atención de la violencia de género.

Este programa de actividades apunta a generar una gran movilización reflexiva, que legitime y sustente la incorporación de la Educación Sexual a la enseñanza pública y revalorice su protagonismo en la formación y la construcción de la identidad individual y social de los jóvenes.