Imprimir 

6 de junio, 2008
ANEP invertirá más de 4 millones de dólares en aulas para educación inicial
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invertirá más de cuatro millones de dólares en programas para la construcción de más de cien nuevas aulas escolares, para los cursos de Educación Inicial que se imparten a niños de 4 años.

Uno de los programas, que se financia con recursos presupuestales y se ejecuta en el marco del Plan de Inversiones, prevé la construcción de 111 nuevos espacios educativos. En este caso concreto, hay 31 aulas que están en fase de diseño, 12 en trámite, 9 ya fueron adjudicadas, 33 están en plena ejecución y 26 ya terminadas. La inversión supera los tres millones de dólares.

En tanto, el proyecto "Aulas para crecer" prevé una inversión de un millón de dólares, que fueron donados por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Según lo establecido en el cronograma de obras, se erigirán 17 aulas –de las cuales 3 ya fueron entregadas- de acuerdo a la siguiente distribución geográfica: 2 en Montevideo (escuela Nº 246), 4 Lavalleja (escuela Nº 113), 2 en Río Branco, Cerro Largo (escuelas Nº 12 y Nº 144), 6 en Salto (escuelas Nº 23, Nº 54, Nº 56, Nº 70, Nº 80 y Nº 89) y 3 en Tacuarembó (escuelas Nº 5, Nº 94 y Nº 152).

Cabe resaltar que "Aulas para crecer" es un proyecto conjunto de la ANEP, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el gobierno de Venezuela, cuya singularidad es que las obras son ejecutadas por ciudadanos beneficiarios del programa "Trabajo por Uruguay".

Los obreros – muchos de los cuales son mujeres jefas de hogar- reciben previamente una capacitación que les permite formarse como peones prácticos, en una experiencia de hondo contenido social, que apunta a reinsertar laboralmente a uruguayos desocupados.

Ambas iniciativas tiene como objetivo proveer cobertura educativa a 8.000 niños preescolares que aún carecen de ella.