Imprimir 

6 de junio, 2008

Uruguay en la Expo Zaragoza

Ventana al mundo para la promoción de Uruguay y su cuidado por los  recursos naturales
Uruguay participará en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 14 de setiembre. Atenderá una temática por demás sensible para el futuro en nuestro país y en el mundo: el agua y el desarrollo sostenible. Participarán 104 países y todas las autonomías españolas. El stand uruguayo contará con un restaurante coordinado por INAC para la promoción de las carnes uruguayas.

El Comisario de la Sección Uruguay en la Expo Zaragoza, Fabrizio Siniscalchi, informó que Uruguay estará representado por diversas autoridades nacionales y departamentales, quienes darán cuenta sobre las acciones que nuestro país lleva adelante para el cuidado del agua y del medio ambiente.

Siniscalchi resaltó que en el stand de 113 metros cuadrados que le corresponde a nuestro país, se establecerá un restaurante temático, coordinado por el Instituto Nacional de Carnes, que promocionará la producción y el trabajo de los uruguayos a cielo abierto y en campos naturales.

En tal sentido, el Presidente de INAC, Alfredo Fratti, señaló la importancia de la presencia del Instituto en esta feria internacional, dado que va en línea con la estrategia de marketing y promoción de las carnes uruguayas y el país en su conjunto. Fratti señaló que la carne ya no se vende sólo como un alimento, sino como un producto con sello de origen.

Expresó que esta participación, significa un desafío importante para el Instituto que, si bien se presentó en varias ferias, nunca tuvo la oportunidad de exponer las carnes uruguayas por un período de tres meses y generando empleo para más de 50 jóvenes uruguayos que trabajarán como mozos del restaurante.

Por su parte, el Director Nacional de Aguas y Saneamiento del MVOTMA, José Luis Genta, informó que la participación del Ministerio es esencial para comunicar la importancia que significa el cuidado que se realiza en nuestro país, en materia de agua y medio ambiente. Agregó que el pabellón presentará información con el proceso y contenidos  referidos a la Reforma Constitucional del Agua,  aprobada en 2004, lo cual es un punto esencial que país busca expresar a nivel mundial.

Finalmente, Genta sostuvo que el concepto “Uruguay Natural” que adoptó nuestro país hace referencia a la responsabilidad en materia de cuidado de los recursos naturales y que, actualmente, se configura como una fortaleza que se debe proteger y promover.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar presentación