Imprimir 

10 de junio, 2008
Cerca de 700 estudiantes universitarios participan del Congreso "Latinoamérica Educa", en Córdoba
Se realizará en Córdoba el Congreso "Latinoamérica Educa" organizado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) conjuntamente con la Federación Universitaria Argentina (FUA), los días 12 y 13 de junio.

"El objetivo principal es impulsar la Reforma Universitaria Latinoamericana y constituir una plataforma de unidad de los pueblos de nuestra América", expresa la convocatoria. Este miércoles a las 14 horas viajarán desde Montevideo cerca de 700 estudiantes, docentes, egresados y funcionarios universitarios, además de jóvenes trabajadores afiliados al PIT-CNT. Los ómnibus partirán desde la explanada de la Universidad.

"En este nuevo momento histórico entendemos fundamental debatir en profundidad y elaborar un nuevo proyecto de Reforma Universitaria. Este es el espíritu del Congreso", anunciaron representantes de la OCLAE y la FUA.

La secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), Inés Erro, informó al Portal de la Universidad que también asistirán al encuentro el rector Rodrigo Arocena, el prorrector de Investigación, Gregory Randall, e integrantes de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), gremios y órdenes universitarios.

Según los organizadores, "avanzar en una plataforma común para la Educación y para la Cultura significa pensarnos como Comunidad Latinoamericana con capacidad de resolver colectivamente los obstáculos y desafíos que nos plantea el capital financiero transnacional con su proyecto neoliberal".

Asumiendo que "la plataforma de unidad se sostiene sobre la integración concreta entre diversas organizaciones sociales, políticas e instituciones de nuestros pueblos (...) la OCLAE constituye una de las herramientas fundamentales de integración porque nuclea al movimiento estudiantil latinoamericano, uno de los actores centrales para desarrollar el proceso de reforma universitaria latinoamericana".

Programa sujeto a modificaciones: http://www.fuaweb.org.ar/reforma.html