Imprimir 

11 de junio, 2008
Tabaré Vázquez participó de la entrega de diplomas a los egresados de la UDE
Con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, se realizó la entrega de los diplomas a los egresados de la Universidad de la Empresa, en sus diez años de vida. En la ceremonia, fue homenajeado por la institución por su aporte a la UDE. Brevemente, agradeció el reconocimiento y dijo: "desde lo más íntimo del corazón, muchas gracias".

El Director de la Institución, Jorge Abuchalja, habló sobre la necesidad de compartir un homenaje con los asistentes y consejeros de la Universidad. Como símbolo, Abuchalja entregó como presente, una estatuilla representando al Quijote de la Mancha, junto a un retrato, como agradecimiento a los personajes que distinguió la celebración, a diez años de la fundación de ese instituto educativo.

Los homenajeados fueron, además del Presidente de la República en ejercicio, Tabaré Vázquez, los ex Mandatarios Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle; el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa y el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. Además, se entregó el presente al Rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina, Horacio O´Donnel y el ex Presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne.

Como es habitual, se entregaron los diplomas de honor, en sus distintos grados. Los alumnos destacados con el diploma Cumm Laude fueron José Antonio Gordano, Virginia Ballac, Lucía Larbanoise. El diploma Magna Cumm Laude destacó a los alumnos Magdalena Pérez, Iair Ibrasser y Ana Barragán. El título de honor Summa Cumm Laude fue para Alejandra O´Brian.

La gestación de la Universidad de la Empresa comenzó en el año 1992, con la creación de la Escuela de Negocios del Uruguay. Es la primera universidad privada que obtuvo los permisos para brindar carreras de educación en nuestro país. Con el decreto 308/995 se concretó la formación de esta casa de estudios, que abrió sus puertas en el año 1998. Esta institución fue fundada por su actual Director, Jorge Abuchalja, junto a Alberto Brezzo.

   
 
  Ver fotografías