Imprimir 

12 de junio, 2008

K.O. a las Drogas

Centro deportivo de Paso de la Arena inauguró nuevas obras de ampliación
Con la asistencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, tuvo lugar la inauguración de las obras de ampliación del centro deportivo de Paso de la Arena. En el marco del programa denominado K.O. a las Drogas, impulsado por Presidencia de la República. Este fue el primer centro deportivo inaugurado en el marco del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, que actualmente coordina 60 centros en todo el país.

En el acto, al cual asistió el Director de Infraestructura del Ministerio de Deporte y Juventud, y a la vez interventor de la Federación Uruguaya de Boxeo, Nicola Cetraro, se sentaron las bases, además, para la firma de un segundo convenio por el cual se concretarán obras de saneamiento y ampliación de vestuarios del centro deportivo y social del Paso de la Arena.

Actualmente superan los 60 centros en todo el territorio nacional y trascienden los límites de los fines específicos que cumplen, para atender –incluso- objetivos de carácter social, como es el apoyo en materia alimenticia y la formación personal de los jóvenes deportistas, gracias al respaldo y la asistencia del programa impulsado por la Presidencia de la República.

La Academia de Boxeo de Paso de la Arena fue la primera academia que se puso en marcha bajo la órbita del programa "Knock Out a las Drogas", en noviembre de 2005, con la conducción del asesor presidencial Hugo Casada, a través de un acto en el cual participó el propio Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Como consecuencia del convenio firmado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se construyó un gimnasio cerrado de grandes dimensiones, que en virtud de estas características no sólo cumplirá fines vinculados con la práctica de los deportes, sino que además, dará cabida a las actividades de carácter social que la zona del oeste del departamento de Montevideo no tenía dónde desarrollarlas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto