Imprimir 

12 de junio, 2008

No se trata de Punto Final

Presidente Vázquez quiere compromiso de "nunca más" de FFAA y MLN
El Canciller Gonzalo Fernández, afirmó que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez se reunió con integrantes de las Fuerzas Armadas y con miembros del Movimiento de Liberación Nacional, en procura de lograr un reconocimiento de los hechos del pasado y se mire al futuro desde la base del compromiso "nunca más".

Fernández agregó que esto no implica que se piense en un "Punto Final", como se difundió en algún medio de prensa. Recalcó que en nuestro país, no hay punto final y que la Justicia actuará acorde a sus potestades y enfatizó que de lo único que se trata, es de buscar la posibilidad de hacer un reconocimiento de los hechos sucedidos y ratificar que nunca más vuelvan a suceder. Dijo que el Presidente Tabaré Vázquez, está en la etapa de sondeos preliminares con las partes involucradas, en busca de ese objetivo y no de otro.

Fernández explicó que se trata de una gestión directa y personal del Primer Mandatario y el objetivo es que se reconozcan los terribles hechos que se vivieron en el país y que se logre un pronunciamiento, en aras de mirar hacia el futuro y de ratificar el compromiso de que nunca más, en Uruguay, se reiteren los hechos sucedidos durante el régimen militar.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar delcaraciones