Imprimir 

12 de junio, 2008

Importante golpe al lavado

Procesaron al mayor lavador de dinero del país
Las acciones combinadas entre la Secretaría Nacional Antilavado de Activos de la Presidencia de la República, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas y la Justicia uruguaya, han permitido el procesamiento de un contador uruguayo con vasta trayectoria y extensa red de contactos internacionales. Se trata de R.R.W.G., a quien las autoridades consideran hasta el momento, el mayor lavador de dinero del país.

Un conocido contador uruguayo, persona ampliamente conocida en el sistema financiero local, con vasta trayectoria y extensa red de contactos, fue procesado en las últimas horas . La Justicia determinó su implicancia con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Luego de casi dos años de diligencia judicial, la doctora Anabella Damasco dispuso la detención del contador R:R:W:G: y dispuso su procesamiento con prisión, tipificándole el cargo de "lavado de activos". El acusado, es considerado por parte de las autoridades, hasta el momento, "el mayor lavador de dinero del país".

Las acciones combinadas entre la Secretaría Nacional Antilavado de Activos , de la Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la República, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior junto con la Justicia uruguaya, lograron concretar este importante procedimiento.