Imprimir 

13 de junio, 2008
Codicen auspiciará 4º Concurso Juvenil De Proyectos Cardiosaludables
El Consejo Directivo Central de la ANEP auspiciará la cuarta edición del “Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables”, que cuenta con la organización de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y el Programa de Popularización de la Cultura Científica de la Dirección Nacional de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura.

Según las bases acordadas, podrán participar jóvenes de entre 13 y 29 años de todo el

país, pertenecientes a instituciones educativas de Primaria, Secundaria, Educación Técnico Profesional, Institutos de Formación Docente, Instituto Superior de Educación Física e integrantes de grupos comunitarios.

Las temáticas abordadas, vinculadas a la salud cardiovascular, serán las siguientes:

alimentación saludable, actividad física y la prevención del alcoholismo, tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial, estrés y diabetes.

Los proyectos, que deberán estar dirigidos a los jóvenes, consistirán en la propuesta teórica y acciones a ser implementadas durante el año lectivo en curso. Según lo resuelto, contendrán la siguiente información: título, autor/es, docentes/ orientadores, orientador/es, resumen, introducción, materiales, métodos, resultados, discusión y bibliografía.

Los trabajos deberán ser presentados por triplicado y en formato electrónico, en la sede del Programa de Popularización de la Cultura Científica (Paraguay 1470-2º piso- teléfono 901 42 85), en Montevideo o a los Gestores Departamentales del Programa, en el Interior. El plazo de recepción caducará el 29 de agosto, a las 17 horas.

Los ganadores recibirán una orden de compra de libros y/o material didáctico por valor de $ 5.000 cada uno.