Imprimir 

13 de junio, 2008
Uruguay será sede de los Juegos Sudamericanos de Playa 2009
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano informó que se ajustan detalles para la organización de los primeros Juegos Sudamericanos de Playa, a realizarse en febrero y marzo del año 2009. Se desarrollarán con la participación de varios países y con un gran desafío de ser los primeros juegos en esa especialidad.

El Ministro Lescano sostuvo, que se va a  realizar una reunión entre distintos actores:  el Ministerio de Turismo y Deporte con las Intendencias de Montevideo y Maldonado, representadas por sus respectivos intendentes, el Comité Olímpico Uruguayo con la presencia de Julio César Maglione y los calificadores del Consejo Sudamericano de Deportes. Estos últimos   se encuentran actualmente en nuestro país, con el fin de ajustar detalles de la organización de los primeros Juegos Sudamericanos de Estación, de Playa  

Son muchos los deportes que se podrán apreciar en estos Juegos Sudamericanos de Estación tales como, fútbol, voleibol, handbol, jockey, surf, natación,  remo, etc,  en arena y en el mar.

Estos deportes se van desarrollar con la participación de muchos países y con el gran desafío de ser los primeros juegos de Playa. 

Uruguay ha tenido el honor de ser seleccionado entre varias propuestas  para ser sede de este evento, calificado de carácter turístico.  

Los Juegos Sudamericanos de Playa, se realizarán entre los meses de febrero y marzo del 2009. Es un evento que constituye a una prolongación de la temporada. Es un evento de gran importancia para nuestros país, así como lo fue el Panamericano de Ciclismo donde Uruguay salvó con muy buena nota su performance y lo serán los  Sudamericanos Escolares,  que se van a desarrollar a fines de este año en Uruguay.

El Ministro Lescano expresó su satisfacción por el hecho de que se continúa captando eventos deportivos de gran importancia  para el país.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones