Imprimir 

13 de junio, 2008

Créditos hipotecarios

BROU aprobó el primer préstamo hipotecario para un cliente de Montevideo
El Banco República otorgó el primer crédito hipotecario para un cliente de Montevideo. Se trata de un docente de 44 años, con 17 años de experiencia en aulas de secundaria, divorciado y con un hijo. Actualmente, el BROU gestiona 150 solicitudes hipotecarias, pagó cuatro préstamos y continúa aceptando solicitudes. El titular del crédito sostuvo que este era el único producto bancario accesible a sus posibilidades económicas.

El titular del crédito confió en la oportunidad del BROU desde que conoció la iniciativa, en octubre del 2007. Relató que suscribió el compromiso de compra-venta unos días antes del anuncio oficial del Directorio del Banco. Agregó que está conforme con los plazos financieros que le otorgó el BROU, previa etapa de información con sus gestores del trámite.

Gracias al crédito hipotecario, será poseedor de su vivienda, luego de cuatro años de arrendar en el lugar donde vivía. El préstamo y sus ahorros previos, permitirán alcanzar su objetivo, por el cual no existía ningún otro producto bancario accesible a sus posibilidades económicas. Subrayó que la atención de los funcionarios del Banco República fue muy cordial.

Por su parte, la Asistente de la Gerencia Ejecutiva, Alicia Souto, indicó que el titular del crédito comenzó la gestión de su trámite a principios de abril de este año.

El total de los créditos que el BROU estudia comprende aproximadamente un total de 150 solicitudes. Souto indicó que los montos varían entre los U$S 30.000 y U$S 50.000. Si bien existen solicitudes de montos más importantes y de menor valor que los señalados, el promedio de lo solicitado permanece en ese margen, sostuvo. Los plazos requeridos, en general, son 360 meses, el máximo permitido por esta modalidad financiera.

Ya se entregaron cuatro préstamos que se hicieron efectivos a clientes del Banco que residen en el interior del país, dijo Souto. Además, se concederían más préstamos aprobados y próximos a liquidarse a sus beneficiarios, que en este momento se están tramitando en el Servicio Notarial.

El límite para solicitar un plazo de estas características, tal como expresa la normativa es 65 años de edad al pago de la última cuota. Los montos de las cuotas no pueden superar el 35% de los ingresos del núcleo familiar y la totalidad del trámite se realiza en 45 días hábiles.