Imprimir 

13 de junio, 2008

Convenios

MTOP inauguró obras en Paso de la Arena y sigue invirtiendo en proyectos comunitarios
Con la contribución del MTOP, el Club Paso de la Arena transformó sus instalaciones y se incorporó a las actividades del programa de la Presidencia de la República, "Knock Out a las Drogas". También, se inauguraron obras en el complejo de Viviendas "3 de Abril", situación que es parte de los 74 convenios instrumentados por la Secretaria de Estado, que invirtió más de $ 40.05156 en generar infraestructura para organizaciones sociales.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, inauguró el miércoles pasado un conjunto de obras en el Club Paso de la Arena, ejecutadas en el marco de su política de realización de convenios.

Los trabajos consistieron en la transformación de la cancha de padel en un gimnasio y academia de boxeo, que será utilizado en el desarrollo de actividades del programa de la Presidencia de la República, "Knock Out a las Drogas". En ese contexto, se realizaron tareas de techado y cerramientos, en las cuales se invirtió un monto total de $1.000.000, de los cuales el MTOP, a través del sistema de convenios, aportó el 70%.

A la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura, asistieron el reconocido ex campeón Dogomar Martínez y otras figuras del ámbito boxístico. En el evento, el Ministro Rossi se regocijó por la participación del MTOP en la asistencia a una institución tan reconocida de la zona de Paso de la Arena, y comprometió acciones futuras en igual sentido.

Posteriormente, el Jerarca, acompañado por el Director General de Secretaría, Gustavo Fernández Di Maggio, se trasladó al cercano complejo de viviendas "3 de Abril", donde inauguró un salón de uso comunitario y una cocina en las instalaciones deportivas aledañas a las viviendas.

En este caso, el proyecto, de alto contenido social, demandó una inversión de $600.000, de los cuales más del 50% fueron aportados por la Secretaria de Estado.

En el transcurso del año 2007, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas suscribió con entidades y organizaciones de servicio a la comunidad de todo el país, 74 convenios de obras, por un total de $ 77.335.560, siendo su aporte un monto de $ 40.05156.

El sistema de obras por convenio es una herramienta que permite a los Ministerios potenciar el esfuerzo privado dirigido a la ejecución de infraestructuras, situación que hace posible un mayor desarrollo en la ejecución de obras sociales.

En este sentido, el MTOP, contribuyó a la construcción de pabellones en centros de salud, instituciones deportivas, así como al desarrollo de actividades recreativas, culturales, gremiales y religiosas. En ese marco, también aportó en la construcción de centros dedicados a la atención de adultos mayores y a los niños de los sectores más carenciados de la población.

Las obras son orientadas por comisiones directivas o de fomento y por grupos de vecinos pertenecientes a pequeñas localidades, las que han solicitado en el Ministerio cooperación. Una vez analizada la viabilidad y los beneficios comunitarios de la iniciativa, se firma un convenio que establece las obligaciones de las partes asociadas.