Imprimir 

16 de junio, 2008
Restaurante uruguayo en la Expo Zaragoza 2008 recibe 600 comensales por día
Apuntando a capturar la atención de los visitantes de la oferta de productos naturales, en un ambiente de relax el Restaurante Parrilla Gourmet de Uruguay resalta los atributos centrales del sistema de producción sustentable de las carnes naturales uruguayas, obtenidas a cielo abierto todo el año con una alimentación basada en pasturas y sin hormonas, por ley.

El descubrimiento de Uruguay como país productor de carnes naturales, se va dando de manera apacible, elegante y por etapas. Cada elemento interior hace su propio aporte, sumando detalles, que luego hacen un todo, con el fin que los comensales perciban en forma armónica el mensaje de “vincularse a la naturaleza y a una vida sana, junto al mejor sabor para compartir”.

La intención es que las personas que nos visitan se retiren habiendo conocido algo de nuestro país y satisfechas de haber vivido una experiencia especial.

El exterior del restaurante ofrece una potente presencia de Uruguay a través de una fachada de 75 metros de largo y 5 de altura, pudiendo vislumbrar “Uruguay Natural” desde distintos ángulos.

El ambiente interno ubica a la parrilla como protagonista, resaltando la forma de cocción tradicional representativa de nuestra cultura con fuego y brasas. Las paredes están decoradas con xilografías del artista uruguayo Carlos González, armonizando con imágenes en los techos de los cuatro elementos que caracterizan nuestro sistema de producción: sol, pastos, agua y cielo. La disposición y presentación de las mesas conviven conceptualmente con el resto del ambiente.

Los uniformes del personal son de corte ligero y moderno, inspirados en el estilo de la indumentaria del gaucho uruguayo.

El menú ofrece productos de “parrilla gourmet”, basados en lugares, tradiciones y elementos que nos identifican como país (maté, candombe, tango, fútbol, truco, etc). La opción del menú que incluye entrada, plato principal y postre, tiene un precio de 36 euros. Los cortes de carne son lomo, bife ancho, colita de cuadril y pierna de cordero. 

Próximas actividades programadas 

19 de junio: Día de la Carne Natural de Uruguay.

27 de julio: Día de Uruguay.

25 de agosto: Uruguay Natural – Un Paseo por los Sentidos. 

Para acceder a fotografías, audios y textos actualizados sobre el Restaurante dirigirse a www.inac.gub.uy