Imprimir 

16 de junio, 2008

Designación de funcionaria de carrera

El Correo reconoce mérito y honestidad de sus funcionarios
La Ministra de Educación y Cultura, María Simon, invistió en el cargo como nueva integrante del Directorio del Correo Uruguayo, a Giannella Anna Viñoly Cerviño. Durante la ocasión, la Jerarca destaco la gestión que realiza la actual Administración del Ente Estatal y agregó que en nuestro país, el servicio postal está muy avanzado en su vocación de servicio universal.

Por resolución del Poder Ejecutivo de fecha 2 de junio 2008, se designó en el Directorio de la Dirección Nacional de Correos, en calidad de miembro, a la funcionaria Gianella Anna Viñoly. La Ministra de Educación y Cultura, María Simon, fue la encargada de investirla en el cargo.

La Ministra Simon, efectúo un repaso de lo actuado hasta el momento por la administración del Correo Uruguayo. En este sentido, expresó que las Empresas Públicas tienen que brindar un buen servicio y ser exitosas en el sentido empresarial. Asimismo, señaló que las compañías del Estado deben ser eficientes, tanto en forma sistémica, como en forma social. Agregó que, en este sentido, el ente postal, es un muy buen ejemplo. Entre los logros citados por la Ministra, estuvo el apoyo que el Correo brinda al Plan Ceibal. También, mencionó la distribución del diagnóstico de recién nacidos que detecta 20 enfermedades de tipo genético. Calificó como muy interesante el reciente lanzamiento del Programa Exporta Fácil, efectuado de igual forma por el Correo, en el trayecto hacia el país productivo que el gobierno defiende desde que asumió su mandato.

Señaló que se preveía que internet podría significar una fuerte competencia para el correo, sin embargo se trata de un interesante complemento de una nueva tecnología al servicio del correo tradicional. El Correo sigue siendo confiable entre la gente, sostuvo Simon. En este sentido, expresó que cuándo los poblados son muy pequeños, lo que sigue llegando es la policía, la escuela pública y el correo. Es por esto, que considera que el servicio postal en nuestro país, esta muy avanzado en su vocación de servicio universal.

De la gestión de la actual administración postal, subrayó el esfuerzo realizado, pues se la recibió con un déficit muy importante del entorno de los 7 millones de dólares, el cual se redujo a la mitad sin desmedro de reducir los servicios ni a costa de reducir los salarios de sus funcionarios.

Al referirse a la flamante integrante del Directorio del Correo Uruguayo, Simon dijo que es bueno que se reconozcan los méritos de los honestos y consecuentes funcionarios de las administraciones. Agregó que esto significa una buena complementación para los Directorios. Con esto, tanto el Ministerio como el Gobierno, reconoce a los funcionarios que dedicaron sus vidas a las empresas públicas en donde durante años desempeñaron sus labores.

La Presidenta del Correo, Cristina González, destacó la amplia trayectoria de Gianella Viñoly, e invitó a todos los funcionarios a trabajar juntos para mejorar la gestión del organismo.

La nueva integrante del Directorio del Correo, Giannella Anna Viñoly, relató que trabaja en el Ente desde hace 25 años. En relación con la situación de conflicto que vive su organismo, dijo que como integrante del Sindicato, es necesario dialogar para evitar cualquier tipo de trance que perjudique a la empresa. Será, cuestión de hablar, de negociar y de no cerrarse a ningún tipo de intolerancia e parte de nadie, subrayó.

Agregó que la empresa estatal enfrenta una competencia de más de 100 operadores postales privados. La idea del Directorio es asociarse, sobre todo lo que se refiere a software, programas informáticos y lo relacionado con la logística. Respecto a este punto, señaló que la Administración no está en condiciones económicas para adquirir grandes vehículos para carga y que este tema se tratará con el Sindicato.

   
 
  Ver fotografías
 
  Simon
 
  González
 
  Viñoly