Imprimir 

16 de junio, 2008
La SEGIB en la ExpoZaragoza presenta la Iniciativa Iberoamericana del Agua
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) está en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que se desarrolla desde el 14 de junio y hasta el 24 de septiembre, para mostrar sus proyectos e iniciativas a favor de la Comunidad Iberoamericana.

El pabellón de la SEGIB, puerta de acceso a los diferentes pabellones de los países latinoamericanos, ofrece cuatro bloques temáticos: "El agua que nos une", "Las culturas que nos unen", "El proyecto que nos une" y "La cooperación que nos une".

Los paneles muestran los hechos sobresalientes del agua en Latinoamérica y los proyectos de cooperación que vinculan a todos los países iberoamericanos. La SEGIB presenta la Iniciativa Iberoamericana del Agua, programa de formación y transferencia de tecnología para suministro y saneamiento en zonas marginales.

Naciones Unidas, la Unión Europea y la Secretaría General Iberoamericana son las únicas organizaciones internacionales que participan en la ExpoZaragoza. El Día de Honor de la SEGIB es hoy, 16 de junio y las actividades desarrolladas contaron con la participación del Secretario General Iberoamericano y Comisario del Pabellón, Enrique Iglesias.

La SEGIB tiene su sede en Madrid y actúa como órgano de apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Está integrada por los 22 países iberoamericanos: diecinueve en América Latina y tres en la península Ibérica: España, Portugal y Andorra.