Imprimir 

17 de junio, 2008

Presidente Martín Torrijos

Propósito de integración: vía interoceánica y plataforma logística, al servicio de Uruguay
En ocasión de la entrega al Presidente Vázquez de la Orden General de Brigada Omar Torrijos Herrera, el Presidente de Panamá celebró que se hayan intensificado las relaciones de intercambio entre Panamá y Uruguay. Dijo que las obras de ampliación del Canal, están en marcha y anunció que la vía interoceánica y la plataforma logística, están al servicio de Uruguay en los propósitos más legítimos de la integración.

El Presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos, durante la ceremonia de intercambio de condecoraciones realizada en el Palacio de las Garzas, Casa de Gobierno en Ciudad de Panamá, se dirigió al Presidente Vázquez como al amigo con quien ha compartido ideas y sueños, esperanzas e inteligencia. Sostuvo que la presencia del Mandatario uruguayo en tierras panameñas, confirma el resultado de los esfuerzos por hacer crecer la relación entre nuestros pueblos.

Recordó que en los años recientes se han intensificado como nunca el intercambio comercial y diplomático entre Panamá y Uruguay.

El Presidente Torrijos manifestó que las obras del Canal están en marcha y ofreció al Presidente Vázquez, la vía interoceánica y la plataforma logística de Panamá puesta al servicio de los intereses comerciales de Uruguay, "en los propósitos más legítimos de la integración".

Concluyó su discurso honrando las figuras de Liber Seregini y de Omar Torrijos y expresó su compromiso de trabajar por la construcción de una sociedad con equidad, justicia e igualdad de oportunidades.

Palabras del señor Presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos en el intercambio de condecoraciones realizado en el Palacio de las Garzas, en la ciudad de Panamá, en ocasión de la vista de Estado del Presidente Tabaré Vázquez.

PRESIDENTE TORRIJOS: Señor Presidente y amigo, es muy grato que usted, su esposa Maria Auxiliadora y su delegación, estén entre nosotros.

Con los brazos abiertos y sintiéndonos alegres, recibimos al Presidente de la República Oriental del Uruguay y también al notable ciudadano de su patria y visionario del Sur. Al amigo que ha compartido con nosotros ideas y sueños con generosidad, esperanzas e inteligencia, que compartió con nosotros, no solo la lluvia del día de ayer, sino también la victoria de la marea roja.

Su presencia en tierras panameñas, confirma el resultado de nuestros esfuerzos por hacer crecer, cada día, la fraterna relación entre nuestros pueblos. En los años recientes, hemos acercado como nunca, en el intercambio y el comercio y nuestra diplomacia alcanza sus puntos más altos y francos. Las obras de ampliación del Canal están en marcha, le reitero que la vía interoceánica y la plataforma logística que se desarrolla en nuestra patria, están al servicios de los intereses comerciales del Uruguay en los propósitos a más legítimos de la integración.

El General Omar Torrijos nos enseñó apreciar la lucha histórica del pueblo uruguayo, especialmente al gran héroe nacional que fue el Gral. Liber Seregni. Él representa un alto rango moral de la lucha de un pueblo pequeño por su democracia. Al recibir de sus manos la Medalla de la República Oriental del Uruguay, le agradezco con un abrazo compartido de nuestros países. En lo personal, le expreso mi gratitud. Tengo el compromiso de contribuir con todo mi esfuerzo a la edificación de nuestra sociedad con equidad, justicia, igualdad de oportunidades y optimismo en su futuro.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discurso
 
  Ver video