Imprimir 

17 de junio, 2008
ANTEL es sede de curso regional de la UIT sobre gestión del capital humano
El lunes 16 de junio quedó inaugurado en el Centro de Capacitación de ANTEL el curso "Formación y Dirección de Proyectos. Herramientas claras en la gestión del capital humano", que es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con participantes de toda Latinoamérica.

El Vicepresidente de ANTEL, Dr. Gonzalo Perera, y el jefe del Departamento de Políticas y Estrategias de la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT, Ing. Mario Maniewicz, encabezaron el acto de apertura del curso, que se desarrollará hasta el viernes en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

De la actividad, también participaron el Gerente de la División Recursos Humanos de ANTEL, Daniel Santisteban, la Gerente del Sector Planificación de Capacitación de la empresa, Alicia Cuba, y la Directora Ejecutiva del Centro de Excelencia para la Región Américas de la UIT, Melba Rivera.

Los asistentes al curso, procedentes de distintos países de Latinoamérica, recibirán a lo largo de la semana herramientas para profesionalizar la gestión de recursos humanos en el sector de las telecomunicaciones de acuerdo a las exigencias de los tiempos que corren.

Tras dar la bienvenida a los participantes, Perera agradeció a la UIT la oportunidad que significa para ANTEL participar de un evento de estas características y calidad, tanto desde el punto de vista del prestigio empresarial como del cumplimiento de sus misiones más esenciales.

"Es realmente un motivo de orgullo para ANTEL ser sede y protagonista de esta actividad", señaló el Vicepresidente.

Destacó la importancia de la gestión, promoción y capacitación del capital humano de la empresa, lo cual considera "tanto o más importante que cualquier otra herramienta tecnológica", particularmente en esta región.

"A veces el mismo celo que ponemos en no tener recursos tecnológicos ociosos, no lo ponemos a la hora de pensar en nuestro capital y nuestros recursos humanos", enfatizó.

Perera sostuvo que la estructura de capacitación, gestión de recursos humanos y dirección de proyectos de ANTEL es de "altísima calidad".

A su entender, la misma constituye "un tesoro bastante más grande que dos o tres pisos más en la Torre, o que muchas instalaciones más que se pudieran agregar a la Torre", porque "nuestros funcionarios, nuestros trabajadores son ANTEL, y la capacidad de cada uno nuestra mayor riqueza".

Dijo que esta estructura permite "hacer de cada persona que integra esta empresa un elemento irreplicable" para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y de ANTEL y el acceso universal a las telecomunicaciones.

"Cada uno de esos esfuerzos son absolutamente invalorables", sentenció.

El representante de la UIT, en tanto, agradeció a ANTEL por ser sede de este curso regional y por haber puesto a disposición sus mejores exponentes en materia de gestión y dirección de proyectos, particularmente en el área de recursos humanos.

Según Maniewicz, esta instancia de capacitación incorporará la experiencia de ANTEL en la materia, ya que es considerada "de excelencia" a nivel regional.

"Cada vez más, la dirección de proyectos es un elemento fundamental de la gestión moderna de telecomunicaciones y, en particular, en el ámbito de gestión y desarrollo de recursos humanos. En esta oportunidad quisimos utilizar el conocimiento y la experiencia de ANTEL, que ha tenido un programa específico de formación y de diplomado de profesionales en dirección de proyectos específicamente dirigido al área de gestión de recursos humanos", sostuvo.

Asimismo, los participantes intercambiarán experiencias y establecerán y planificarán trabajos conjuntos.