Imprimir 

18 de junio, 2008
INAC controlará precios topes en tres cortes de carne
El precio de la aguja, paleta y rueda se mantendrá hasta el 31 de agosto, a través de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la industria, los carniceros y las grandes superficies. Por su parte, el Instituto Nacional de Carnes realizará el monitoreo para garantizar el cumplimiento del acuerdo.

Para la realización de este compromiso entre las partes se tomaron en cuenta los datos del relevamiento del mercado interno que realiza INAC con una metodología que se lleva a cabo desde el año 2005 a través de los técnicos de la Dirección de Contralor del Mercado Interno.

Los precios máximos que se fijaron en la reunión mantenida en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en base a este relevamiento son de 73 pesos para la aguja, 83 pesos para la paleta y 109 pesos para la rueda y se mantendrán en esos topes hasta el 31 de agosto.

Cabe recordar que existe una línea telefónica (916 21 34) dispuesta para las consultas, dudas y denuncias de los consumidores que funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas.