Imprimir 

19 de junio, 2008

Cuba y Uruguay

Más comercio, más cooperación y más intercambio entre nuestros pueblos
En un encuentro de más de dos horas de duración, en los salones del Palacio de la Revolución, los Presidentes Raúl Castro Ruz y Tabaré Vázquez, junto a sus Ministros de Estado, hablaron en profundidad sobre los temas de la agenda bilateral, así como de los asuntos que ocupan y preocupan a nuestro continente. Acordaron continuar el trabajo conjunto para mejorar el relacionamiento y la cooperación mutua.

Además de los temas de notoriedad, como la situación de los precios de los alimentos en los mercados internacionales, o el del petróleo y la difícil coyuntura en materia energética, como también la necesidad de incrementar el intercambio comercial y el diálogo, ambas delegaciones gubernamentales compartieron sus visiones y sus experiencias en distintas áreas de la tarea de gobierno.

Temas como las políticas sociales, cuestiones de política económica y desarrollo, el avance de los procesos de integración regional, así como los asuntos de la educación, la salud, la seguridad social y hasta la necesidad de establecer políticas para estimular y promover la natalidad fueron parte del diálogo.

Ambas delegaciones gubernamentales acordaron continuar trabajando juntos para profundizar y mejorar el relacionamiento y la cooperación bilateral, en el marco de una larga tradición de amistad y fraternidad reconocida por las autoridades y los pueblos de nuestros países.

   
 
  Ver fotografías
 
  Tabaré Vázquez
 
  Ver video