Imprimir 

19 de junio, 2008

Homenaje al Prócer en La Habana

El Presidente Tabaré Vázquez habló de la memoria, los avances y del futuro
En el acto de conmemoración del natalicio de Artigas, celebrado en el Parque de la Fraternidad de la Ciudad de La Habana, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez reiteró sus palabras y la dimensión del "Nunca Más" que su Gobierno puso en práctica un año atrás, en el acto en Plaza Independencia. Ante la figura del General Artigas, convocó a que no existan enfrentamientos entre los uruguayos ni terrorismo de Estado.

El Presidente habló nuevamente ante la prensa que se trata de asumir, por parte de todos los uruguayos, ante José Artigas, con todo lo que ello significa, que no debe haber nunca más intolerancia, enfrentamientos ni terrorismo de Estado. El Presidente Vázquez destacó ante los medios de comunicación, la necesidad de mirar con más fuerza hacia el futuro, sin la pretensión de punto final y apostando al diálogo.

Consultado sobre si hace falta una declaración por parte de quienes estuvieron en conflicto en el pasado, el Presidente sostuvo que el país ha avanzado mucho en ese terreno durante los últimos anos y recordó que hay documentos escritos y firmados en los que los militares admiten los horrores del pasado. No obstante, aseguró, el país debe continuar por el camino de la verdad, del diálogo y del trabajo en un clima de integración.

   
 
  Ver fotografías
 
  Tabaré Vázquez
 
  Declaraciones
a la prensa
 
  Visita a la Escuela Artigas