Imprimir 

21 de junio, 2008

Ministra Arismendi

Acuerdos con Cuba: profundización de políticas sociales e incorporación de nuevas áreas
Los nuevos acuerdos alcanzados entre los gobiernos de Uruguay y Cuba comprenden la inserción social y laboral de quienes padecen algún tipo de discapacidad, mediante programas de largo aliento, proceso que se realizará de forma interinstitucional. Estos programas comprenden la capacitación de recursos humanos para la fabricación de aparatos ortopédicos, dijo la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

En el marco de la visita a Cuba que realiza junto al Presidente Vázquez y comitiva, la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi destacó los nuevos acuerdos alcanzados en materia de políticas sociales con el gobierno de ese país.

Los acuerdos están dirigidos a lograr la inserción social y laboral de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Se trata de la implementación de programas de largo aliento, que se llevan delante de modo interinstitucional y comprenden la capacitación de recursos humanos para la fabricación de aparatos ortopédicos, en una tarea que incluye al Ministerio de Salud Pública, agregó Arismendi.

En tal sentido, puntualizó, los convenios prevén la puesta en marcha de micro emprendimientos que atienden la necesidad existente en nuestro país de atender la demanda de aparatos ortopédicos, y en consideración de lo costoso que resulta la adquisición de los mismos.

Por otro lado, en el marco del Programa Yo sí puedo, nuestro país recibe el apoyo de Cuba para lograr que las personas completen el ciclo de enseñanza primaria, manifestó la Ministra. Además de la instalación de casas asistidas para atender a la población vulnerable, la cual comprende la atención a adultos mayores, discapacitados y quienes deben realizar tratamientos de fisiatría.

Finalmente, la titular del MIDES expresó que de este modo, mediante los acuerdos alcanzados, el Gobierno de Uruguay continúa contando con la cooperación del Gobierno de Cuba para llevar adelante políticas sociales en diversas áreas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video